Excerpt for Homo Deus: Una Breve Historia Del Mañana - Resumen Del Libro De Yuval Noah Harari by , available in its entirety at Smashwords

RESUMEN DE



HOMO DEUS



BREVE HISTORIA DEL MAÑANA





DE YUVAL NOAH HARARI







RESUMEN ESCRITO POR:

SAPIENS EDITORIAL







Copyright 2018 Sapiens Editorial

Published by Sapiens Editorial at Smashwords







CONTENIDO



Introducción

Una Perspectiva Nueva

La Ambición Humana, El Lugar En Donde Todo Inicia

El Ser Humano Y Su Poder De Modificarse A Sí Mismo

La Era Del Hombre

El Ser Humano Y Su Entorno

¿Cuál Es La Esencia De La Humanidad?

Somos Algo Más Que Carne

El Ser Humano Y La Corriente Humanista

¿Es La Tecnología Una Nueva Religión?

¿El Tecno- Humanismo Y La Tecnología De Los Datos Son Las Nuevas Religiones?

Para Hablar De Religión

La Misma Energía Con Diferentes Visiones

¿La Tecnología Realmente Está Reemplazando Al Ser Humano?

El Dataísmo: La Nueva Religión

¿Cómo Vamos A Preservar Nuestra Especie?

Acerca De Sapiens Editorial











INTRODUCCIÓN



Este trabajo es una continuación del libro “Sapiens, Una Breve Historia De La Humanidad”, escrito por Harari, autor israelí y profesor de la cátedra de Historia en la Universidad Hebra de Jeresulén.



En ese primer libro, el autor se enfoca en cómo, a través de la historia, el hombre fue capaz de destacarse a nivel planetario sobre todas las especies que, junto con él, pueblan la tierra. Gracias a esta superioridad, los seres humanos hemos llegado a un punto máximo en el que no sólo dominamos a las otras criaturas, sino que también hemos conquistado nuestras propias características. Actualmente, nos encontramos en este momento.



En este nuevo trabajo el foco es el Homo-Deus. En el libro se describe una pequeña historia del futuro, en la que se plantea que una tecnología que cambia, se potencia y crece exponencial y continuamente. Junto con ella, también crecen los flujos y contenidos de información, y crean enlaces entre los seres humanos y las relaciones que mantienen.



UNA PERSPECTIVA NUEVA



El nuevo texto de Harari se centra en cómo sería la humanidad si consiguiéramos conquistar las cosas que todavía no hemos podido dominar, por ejemplo: controlar absolutamente la química cerebral que se encarga de nuestros estados anímicos o la capacidad de ser inmortales.



Bajo esta visión, el mundo estaría controlado por humanos que posean poderes, lo cual los haría dominantes frente a un grupo que carezca de estas habilidades. ¿Qué valor tendría el ser humano como especie si no se viera limitado por la muerte?, ¿Cuál sería la suerte del resto de los seres humanos?, ¿Qué pasaría si fuéramos reemplazados por máquinas que fueran capaces de realizar el trabajo que nosotros hacemos?



A lo largo de este artículo, se intentará responder a estas cuestiones, al mismo tiempo que se plantean otras perspectivas.







LA AMBICIÓN HUMANA, EL LUGAR EN DONDE TODO INICIA



Gracias a sus invenciones y al avance de la tecnología el hombre ha sido capaz de conquistar muchos sueños que se creyeron imposibles, tal como en su momento lo fueron los viajes al espacio y la posibilidad de caminar en la luna. Estos avances tecnológicos le han permitido explorar más allá de la tierra.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-4 show above.)